Gobierno Bolivariano fortalece servicios de salud en Táchira

El Gobierno Bolivariano, a través del Gabinete de Gestión Social del Protectorado del Táchira, fortalece los servicios de salud de la entidad y desde enero al mes de agosto de 2019 se han realizado 196 jornadas médicas con 0800SaludYa en distintos municipios del estado andino.

La autoridad única de salud en el estado andino, Amelia Fressel, destacó las 92.674 dosis aplicadas a niños y niñas en todo el territorio tachirense durante la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis “Gotitas de Amor”. Estos resultados se traducen en 74,91 por ciento de atención en vacunas, para lo cual se activaron todos los centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Destacó que a través de los servicios del Hospital Oncológico, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, de mayo a julio de 2019 se han realizado 152 cirugías, 111 biopsias y 447 quimioterapias recibidas por 336 pacientes.

“En cuanto a consultas especializadas se han atendido 2.452 pacientes y de acuerdo a las urgencias, en el área de triaje 437 personas han recibido atención en salud”, subrayó Fressel.

Finalmente, Fressel se refirió a la operatividad de la Misión Barrio Adentro, cuya labor médica es apreciada por las comunidades vulnerables. “Allí los médicos y especialistas atienden de manera gratuita distintas patologías, y se hace entrega de los medicamentos”.

T/AVN