Este martes se conmemoran nueve años de la partida física de Müller Rojas

 

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los nueve años de la partida física del general Alberto Müller Rojas, quien en vida se dedicó a la formación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) .

“Conmemoramos 9 años de la siembra del General en Jefe de la Patria, Alberto Müller Rojas. Revolucionario que aportó junto al Comandante Chávez a la construcción del nuevo ideal de la FANB. La Patria entera, agradece la lucha y el compromiso de este gran maestro”, expresó el Jefe de Estado en la red Twitter.

Este insigne hombre nació el 9 de agosto de 1935, en el estado Táchira. Desde muy joven formó parte de la Academia Militar venezolana. Rojas demostró ser un patriota el 23 de enero de 1958, con su participación para derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez.

Asimismo, se desempeñó como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también estuvo a cargo del comando de campaña en las elecciones de 1998, donde el comandante Chávez fue candidato presidencial, reseñó el portal del PSUV.

Igualmente, perteneció a las filas del partido Patria Para Todos (PPT), como senador, y fue embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000.

T/AVN