El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes un nuevo intento golpe de Estado, perpetrado por la Asamblea Nacional (AN) – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 –, que contará con el respaldo de ejes imperiales.
«Hoy estamos siendo atacados, desde una Asamblea Nacional en desacato pretenden dar un golpe de Estado. Los únicos que garantizan la paz en esta tierra es la Revolución Bolivariana», expresó el dirigente socialista desde la juramentación del equipo político de la tolda roja en el estado La Guaira.
Cabello rechazó la petición realizada por varios miembros de la derecha a la administración de Donald Trump, para que se apliquen más medidas coercitivas, unilaterales e ilegales contra Venezuela. «Estamos siendo asediados, atacados, amenazados por el imperio más poderoso del mundo y sus aliados. No tienen ningún tipo de justificación, que hoy al pueblo de Venezuela, por petición expresa de un grupo de venezolanos se le esté bloqueando para conseguir alimentos y medicinas para todo el pueblo», aseveró Cabello.
Al respecto, indicó que las medidas aplicadas contra Venezuela significa que el gobierno de EEUU reconoce al presidente Nicolás Maduro como único mandatario de la nación suramericana, no obstante, señaló que estas acciones solo les hace daño al pueblo.
T/RNV WEB/Con información de AVN