Conozca los nuevos ministros anunciados por el Presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó nuevas responsabilidades en el Ejecutivo, en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, impulsado a principios de mayo.

“¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, expresó este lunes el jefe de Estado en su cuenta en la red Twitter.

A continuación los nombres de los nuevos designados del Ejecutivo:

1.- Designada Vanesa Montero como ministra de Agricultura Urbana, en sustitución de Mayerlin Arias.

2.- Designado el almirante Gilberto Pinto, como nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, en sustitución de Víctor Cano.

3.- César Trómpiz actual rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue designado como el nuevo ministro para Educación Universitaria, en sustitución de Hugbel Roa.

4.- Mervin Maldonado designado como nuevo Secretario del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

5.- Oswaldo Barbera será el nuevo ministro para el Ecosocialismo, en sustitución de Heryck Rangel, con el fin de desarrollar estrategias para la protección del medio ambiente.

6.- Designada Asia Villegas Poljak como nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género.

7.- El G/D de la GNB, Raúl Alfonso Paredes, será el nuevo Ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

8.- Asimismo, se creó el Ministerio para Turismo y Comercio Exterior, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico del país, que genere nuevas divisas a la nación. Al frente de esta nueva institución estará a cargo de Félix Plasencia.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. “Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega”, escribió.
T/RNV WEB