Presidente Maduro enaltece papel de la juventud en el campo político

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la juventud tiene la tarea de ganar la batalla ante las pretensiones de dominación del imperio en el mundo, a propósito de celebrarse este viernes el Día Internacional de la Juventud.

“Ustedes tienen la tarea de ganar la batalla en la movilización y en el avance hacia la conquista del poder político para hacer las grandes transformaciones”, escribió el jefe de Estado, en su cuenta en Twitter.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidadas (ONU) declaró el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto de 1999, con el fin de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana los jóvenes han venido desempeñando y jugando un papel protagónico en la construcción de la Patria Nueva, y vienen ocupando cargos relevantes en diversas áreas: en la política, en lo social, económico, en lo cultural, entre otras.


T/AVN