Como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a través de un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 41 créditos al pueblo Wayúu,  por medio del Plan Wayaatain, para la producción de alimentos, la actividad caprina, repostería, artesanía, entre otros.

Durante la actividad, el Gobernador mencionó que  este plan refuerza el trabajo que por años ha venido haciendo el pueblo indígena, “durante años este pueblo fue señalado y ha demostrado ser el pueblo más leal y trabajador, es el escudo indígena en la frontera que impide que cualquier imperio o gobierno trate de invadirnos”.

Destacó que el plan Wayaatain  fue creado con el fin de reforzar la producción agrícola de los indígenas “que son un pueblo trabajador”.

En la jornada de apoyo al trabajo productivo de los pueblos originarios, el gobernador Omar Prieto estuvo acompañado por la viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas,  Yamilet Mirabal.

T / VTV