El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a los pueblos indígenas a participar en la Jornada Mundial, que se llevará a cabo este sábado, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de la nación suramericana en el país norteamericano, así como se prohíbe las transacciones económicas.
«Convoco a los pueblos indígenas a la jornada de protesta mundial contra Donald Trump. Venezuela quiere paz, prosperidad, trabajo, producción, integración, Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando», expresó el jefe de Estado desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas; durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
El Mandatario Nacional recalcó la lucha y el valor de la resistencia indígena de América Latina, sobretodo de Venezuela, ante los ejes imperiales a través de la historia.
La Jornada Mundial en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesta por EEUU, que se llevará a cabo, además, por redes sociales, fue convocada el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, para hacer visible ante los pueblos del mundo las agresiones hacia el pueblo venezolano, por parte de la administración de Trump.
T/REV Web
AHORA:
-
Esquiador Baena: «Todavía tengo mucha que dar»
-
Movimiento La Fuga realizó rodada en bicicletas en apoyo a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador
-
Convocan a liceístas para participar en concurso de poesía
-
Hinterlaces: 74 % de los venezolanos está dispuesto a votar el 25-M
-
Trump anuncia a su Gabinete que Musk abandonará su cargo en el gobierno