Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son amplias las opciones para disfrutar de la ciudad este fin de semana, con un menú cultural que se pasea por todas las disciplinas del arte. A continuación diez opciones para salir, ya sea en familia o con amigos, y reencontrarse con los espacios de Caracas, que vibran al compás de sus habitantes.

#Rock: En el Teatro Teresa Carreño tendrá lugar el concierto Metallica Sinfónico, que rendirá homenaje a la banda de culto norteamericana. Será sábado y domingo a las 4:00 de la tarde en la sala Ríos Reyna. Encabeza el cartel la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Las entradas están a la venta en las taquillas.

#Teatro: El Teatro César Rengifo de Petare recibe la obra Baño de Damas, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. Sábado y domingo a las 2:00 de la tarde. Los boletos pueden adquirirse en el recinto.

#Cine: La Cinemateca Nacional ofrece una agenda surtida en sus tres salas (Celarg, Museo de Bellas Artes y Unearte). Como parte del menú, en la sala MBA se estará proyectando una retrospectiva de Alfred Hitchcock, a propósito de la cual el sábado se podrá ver el filme La sombra de una duda, y el domingo La soga. Ambas funciones a las 5:00 de la tarde. La entrada cuesta Bs. 1000.

#AireLibre: Como todos los fines de semana, PDVSA La Estancia, en La Floresta, está activa con gran cantidad de actividades gratuitas para público de todas las edades. Este sábado, a las 10:00 y a las 11:00 de la mañana habrá Yoga Conexión Familiar; a la 1:00 de la tarde bailoterapia; a las 2:00 de la tarde, habrá taller de ajedrez para gente experta y principiante; y a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Cámara José Ángel Lamas.

#Teatro: En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se presenta la obra La Razón Blindada, del argentino Aristides Vargas, basada en El Quijote de Cervantes, y La verdadera historia de Sancho Panza de Franz Kafka. Las funciones son sábado y domingo a las 4:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en el recinto.

#Teatro: En la sala Rajatabla se acaba de estrenar la pieza Los peces del acuario, de José Gabriel Nuñez, dirigida por Shonny Romero, a cargo de la más reciente promoción del Taller Nacional de Teatro. Las funciones serán sábado y domingo a las 5:00 de la tarde. Las boletos se pueden comprar en la taquilla.

#Misterios: En el Museo de Ciencias se inauguró la exposición Terror en el Laboratorio, que aborda la eterna obsesión de la investigación científica por crear criaturas a imagen y semenjanza del ser humano. Inspirada en la novela de Mary Shelley Frankestein o el Prometeo moderno, la exhibición lleva a sus visitantes por un recorrido de seis novelas clásicas del género de ciencia ficción que abordan tres temas: los dobles, los autómatas y la inteligencia artificial. La exhibición estará abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Astronomía: El Planetario Humboldt, en el Parque del Este Francisco de Miranda, ofrece sus acostumbradas funciones de fin de semana para conocer los secretos del cosmos. Sábado y domingo a partir de las 12:00 del mediodía. Los boletos cuestan Bs. 2.000 para el público en general y la mitad para niñas y niños. Solo aceptan efectivo.

#Jazz: CracriJazz se presenta este sábado en el Museo del Teclado, en Parque Central, a las 3:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Tambor: El domingo se puede pasar el día en el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias, en Los Caobos, donde a las 11:00 de la mañana, habrá clases de baile; a las 5:00 de la tarde se presenta el Grupo Madera; y a las 7:00 de la noche estará La máquina del tiempo.

T/AVN