El pueblo debe mantener su memoria histórica para seguir venciendo ataques de EEUU

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, destacó este viernes el carácter de lucha, resistencia y conciencia que ha tenido el pueblo venezolano, tras los diversas agresiones imperiales del Gobierno de Donald Trump contra el país.

En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), señaló que esta lucha del pueblo es lo que ha generado que el imperio fracase en sus planes desestabilizadores contra la nación suramericana.

“Mientras más no arraiguemos a nuestras raíces, a nuestra identidad, a la espiritualidad nacional, más posibilidades tenemos de derrotar la agenda imperial porque esto es una batalla contra un imperio que pretende destruir la nación, y la nación es todo eso”, indicó Requena.

“Es hecho público y notorio, hay suficientes evidencias del plan para desestabilizar al país. Hay que mantener la memoria histórica de lo que ha venido ocurriendo para que nuestro pueblo, la dirigencia política, tengamos la suficiente conciencia de lo que está ocurriendo, que no es más que una guerra multifactorial que ha tenido diversas maneras de expresarse, y no han podido hacer chillar a la economía venezolana porque han visto a un pueblo unido, aguerrido, decidido a defender la soberanía de este país”, subrayó.

Asimismo, destacó que “Venezuela no está sola”, ya que cuenta con el apoyo de países y pueblos del mundo que han alzado su voz contra la acción imperial que ejecutan contra nuestra nación.

Ante esto, indicó que las relaciones internacionales con los países del mundo “han abierto un abanico de posibilidades” para seguir adquiriendo recursos para el pueblo y no depender de Estados Unidos.

T/AVN