Fiscal General evaluó logros con directores del Ministerio Público

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, se reunió con los directores generales y de línea del Ministerio Público (MP) para realizar un balance de logros alcanzados y retos pendientes, al cumplirse dos años de su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la reunión de trabajo, cada dirección presentó propuestas para avanzar en la consecución de los fines de la institución, con mayor eficacia y respeto a las víctimas. Se evaluaron, además, los planes ejecutados que han permitido disminuir la corrupción de los fiscales y una mayor articulación con todos los integrantes del sistema de justicia, reseñó una nota de prensa del MP.

En especial, se revisó la rotación de fiscales en las salas de flagrancia, como medida adoptada para evitar actos de corrupción y extorsión contra las personas detenidas por los cuerpos policiales.

El Fiscal General destacó que la nueva gestión del Ministerio Público ha logrado encauzar el trabajo institucional hacia la disminución de la impunidad  y ha obtenido el reconocimiento de la población como una institución garante de la legalidad, que protege a los ciudadanos y garantiza los derechos humanos.

La actividad sirvió para trazar nuevos planes y estrategias para continuar mejorando la acción y los resultados del órgano perteneciente al Poder Ciudadano, a los fines de garantizar a la población una persecución más efectiva del delito, así como procesos judiciales con respeto a los derechos y garantía constitucionales.


T/VTV