Ministerio de alimentación evalúa acciones ante nuevas medidas coercitivas de EEUU

Este miércoles el ministro del poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, convocó a una reunión extraordinaria al Estado Mayor Superior del Ministerio para la Alimentación (MINPPAL), a fin de evaluar acciones ante el nuevo bloqueo financiero y económico anunciado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela .

Durante la reunión, Tellería instó a los integrantes del Estado Mayor Superior de Alimentación a seguir revisando los métodos de trabajo y evaluar permanentemente la gestión de cada una de las áreas y dependencias de la Misión Alimentación con el propósito de obtener mejores resultados para el pueblo.

“Ahora más que nunca se debe trabajar con la mayor entrega patriótica para garantizar el derecho y la seguridad alimentaria”, expresó Tellería, citado en nota de prensa del MINPPAL.

“Atención al pueblo, a través de los programas sociales alimentarios; también seguir fortaleciendo las acciones para cumplir la meta de los 10 millones de combos y cajas Clap”, fueron partes de las tareas que anunció Tellería durante la sesión.

Además, ordenó a los Coordinadores Territoriales del ministerio, redoblar las tareas con los gobiernos regionales y locales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este martes a través de un comunicado, la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que se pretende congelar bienes de Venezuela, recrudeciendo el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto contra la nación suramericana.

T/AVN