GMVV ha construido 2 millones 738 mil 474 viviendas en todo el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido hasta la facha un total de 2 millones 738 mil 474 hogares en todo el país, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Durante la acostumbrada reunión semanal del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado un millón 233 mil 823 hogares.

También, el ministro Villarroel manifestó que el Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) entregó los títulos de tierra a un millón 76 mil 191 beneficiarios.

Además, indicó que 67 mil 714 millones de bolívares fueron desembolsados para los entes ejecutores de la GMVV, con el propósito de que continúen la construcción de viviendas en el país.

Adicionalmente, el titular de la cartera habitacional detalló que 3.330 viviendas se encuentran en plena construcción en nueve estados del país como parte del programa Petro Incentivo al Constructor de la GMVV que busca construir este año 5.008 hogares en una primera fase.

“El petro es la solución, escudo que protege la ejecutora financiera de los efectos de la guerra económica imperial”, manifestó Villarroel al tiempo que anunció que próximamente se estará entregando urbanismos construidos con el petro.

Añadió que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) cuenta con todos los sistemas para comenzar a recibir petros que circulen a través del sistema de la GMVV.

Por otra parte, Villarroel señaló que producto de la aprobación de recursos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un total de 47 mil toneladas de materiales y más de 1.300 contenedores arribaran al país para la construcción de 500 mil viviendas o más durante el 2019.

Destacó que cuatro funcionarios del ministerio se encuentran reunidos en China, en el Seminario para la Planificación de Infraestructura en la Urbanización, a fin de que adquieran conocimiento en nuevos métodos de organización.

Entre tanto, precisó que visitarán el estado Carabobo para darle soluciones a los habitantes en problemas de vivienda.

Finalmente, Ildemaro Villarroel rechazo las medidas coercitivas impuestas desde Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, por la administración Trump.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela expresa su rechazo a las medidas unilaterales, arbitraria e inmorales del imperio estadounidense. Nuestro comandante presidente Nicolás Maduro tiene la seguridad de un ejercito de 2 millones 700 mil familias para luchar por sus derechos y la libertad de nuestros hijos”, afirmó Villarroel.

T/AVN