Saime envía más de 2 mil pasaportes y prórrogas a sedes consulares

Un total de dos mil 425 pasaportes han sido enviados a las sedes consulares de Venezuela en el exterior, esta cifra solo corresponde a lo solicitudes realizadas durante el mes de agosto, así lo informó Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Al continente europeo fueron en enviadas 144 pasaportes y mil 29 prórrogas, en los que destaca Francia, Portugal, Italia, Hungría y Reino Unido. Mientras que a las naciones de América del Sur se despacharon 43 pasaportes y mil 117 prórrogas entre Argentina, Brasil y Curazao. También se enviaron siete pasaportes y 113 prórrogas entre Arabia Saudita y Rusia.

Es importante destacar, que durante el primer semestre del año 2019 se han impreso un total de 500 mil documentos entre pasaportes y prórrogas; así lo dio a conocer el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, conducido por la periodista y constituyentista Esther Quiaro.

T/VTV