Por reincidir en especulación y usura Sundde sanciona seis clínicas con 40 % de sus ingresos anuales

El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde, sancionó a seis centros de salud privados con el 40 por ciento de los ingresos netos anuales por reincidir en los delitos de especulación, condicionamiento y usura.

Los centros médicos sancionados son: Sanatrix, Clínica Ávila, Policlínica Metropolitana, Hospital de Clínicas Caracas, Centro Médico Docente La Trinidad y Clínica Santiago de León, los cuales ya tenían abierto un procedimiento sancionatorio.

Las instituciones de salud mencionadas anteriormente, fueron citadas a comparecer ante las oficinas de la Sundde para consignar la estructura tarifaria de servicios y procedimientos médicos que realizan pero no se presentaron en la fecha correspondiente, incurriendo en la violación de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Esta medida se establece luego de recibir reiteradas denuncias de la colectividad, a través de las redes sociales del ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, la línea telefónica 0212-615-93-51/9387 y de manera presencial en las oficinas de la Sundde, alegando cobros exorbitantes en los servicios y el condicionamiento de ser pagados con moneda extranjera.

Estas acciones buscan proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, garantizando el acceso a la salud como un derecho, por ente, debe contar con servicios de calidad.

T/VTV