Este jueves homenajearán a Antonin Artaud con poesía en el Celarg

Este jueves se realizará el performance poético “Antonin Artaud y la ternura de la crueldad”, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 5:00 de la tarde. El encuentro se dará, en el marco de la Tertulia CLVIII del Frente de Creación Literario Oficio Puro.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Antonin Artaud (Marsella, 1896 – Ivry-sur-Seine, 1948), fue poeta, ensayista, actor y director de teatro francés, fundador del teatro de la crueldad. En 1910 publicó sus primeros versos bajo el seudónimo de Louis des Attides.

En 1932 escribió el manifiesto “Teatro de la crueldad”, publicado por la Nouvelle Revue Française en su número 229, donde presentó las bases de lo que posteriormente sería su principal obra crítica, El teatro y su doble (1938). Esta, junto a “Ubú rey de Alfred Jarry”, representa la síntesis del drama vanguardista del siglo XX, según refiera la enciclopedia biográfica en línea: Biografías y Vidas.

T/AVN