Movimientos sociales del mundo repudian bloqueo de EEUU contra el pueblo venezolano

Un total de 84 organizaciones, activistas de derechos humanos y movimientos sociales de todo el mundo, repudiaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
A través de un comunicado, señalan que dicha medida constituye una violación a los derechos humanos y representa una medida unilateral y coercitiva que no se inscribe en el derecho internacional.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
Las organizaciones y activistas de derechos humanos, movimientos sociales, sindicales manifestamos nuestro más enérgico repudio contra las acciones de bloqueo económico, financiero y comercial que viene imponiendo el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, que constituyen una grave violación a los derechos humanos y el derecho internacional. El día 5 de agosto de 2019 el Gobierno de Estados Unidos ha emitido una nueva Orden Ejecutiva que ordena que todos los bienes e intereses del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos sean bloqueados y no puedan ser transferidos, pagados, exportados o retirados de ese país.
Esta medida, junto a las dictadas anteriormente de manera arbitraria y unilateral producen efectos jurídicos y responsabilidad internacional por parte de quien las aplica, y configuran un delito de lesa humanidad ya que dificultan el acceso a bienes y servicios necesarios para el desarrollo social del pueblo venezolano, además de violar el derecho internacional, y el principio de autodeterminación del pueblo.
El pueblo venezolano exige respeto a su derecho a elegir la forma de gobierno y los gobernantes que deseen sin injerencia de otros Estados, por lo que rechazamos una vez más toda acción dirigida a menoscabar su voluntad y derechos a través de presiones económicas e intentos de desestabilizar la democracia que existe en Venezuela por parte de las potencias imperialistas del mundo.
Ante estos hechos, deseamos manifestar ante el mundo que:
1. Expresamos nuestro más profundo rechazo a las acciones y medidas económicas ejecutadas por el gobierno de Estados Unidos que intentan ejercen presión contra el pueblo venezolano, por constituir una gravísima violación al derecho internacional y los derechos humanos.
2. Exigimos que las Naciones Unidas se pronuncie contra el bloqueo económico a Venezuela y establezca la responsabilidad internacional de Estados Unidos por violación a los derechos humanos.
3. Exhortamos a los Estados del mundo a respetar los derechos del pueblo venezolano a la libre determinación y a la no injerencia en sus asuntos internos y, muy especialmente, a cesar las amenazas en su contra y la aplicación de cualesquiera medidas coercitivas unilaterales.
4. Pedimos a los pueblos del mundo, organizaciones y movimientos sociales respetuosos de la vida y de la dignidad humana a elevar su voz de rechazo contra estas acciones violatorias de los derechos humanos de los venezolanos y del derecho internacional, así como exigir a sus gobernantes que no hagan eco de estos actos de lesa humanidad y que reivindiquen la vigencia de los principios del derecho internacional público.
Firman:
1. Sures
2. Red Venezolana de Derechos Humanos
3. Embajada de Derechos Humanos
4. Asociación Venezolana de Juristas
5. Participación Activa y Social
6. Genero con Clase
7. Frente Francisco de Miranda
8. Red Ciega
9. Movimiento de Pobladores y Pobladoras
10.La Otra Escuela
11.Red de colectivos La Araña Feminista
12.Fundación contra el Sicariato Campesino
13.Intersaber
14.Base Lésbica Venezuela
15.Fundación Academia ARMIF
16.Dignidad LGBTTI Venezuela
17.Bloque socialista de liberación homosexual
18.Colectivo lésbico y Feminista Las Beguinas
19.Sexodiversidad Revolucionaria de Venezuela
20.Utopía LGBTI Venezuela
21.Movimiento Sexo diverso Mérida
22.Movimiento Sexo diverso Bolívar
23.Movimiento Social de la Sexo Diversidad Zulia,

24.Consejo Nacional de la Sexodiversidad
25.Movimiento Social Sexo Diversidad Nueva Esparta
26.Rompiendo la Norma
27.Guardianes de Inquilinos y Pequeños Propietarios
28.Comité de Tierras “Héroes de Miranda”.
29.Movimiento de Integración y Emancipación de Derechos Humanos del Sur
30.Asociación de Vivienda y Hábitat “Colectivo El Rosal”
31.Unión Nacional de Mujeres UNAMUJER
32.Movimiento Feminista Popular Lydda Franco Farias
33.Tetas en Revolución
34.Mujeres por la Vida
35.Congreso Nacional de Mujeres de Izquierda
36.Comisión Bicentenaria Orinoco-Magdalena.

T/AVN