En las mesas de diálogo que se llevan a cabo en Barbados, el Gobierno Nacional solicitó a la oposición venezolana llegar a un acuerdo, en el que se respete los resultados de los comicios parlamentarios que se realizarán en 2020, tal y como lo establece la Constitución; indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«La oposición puede preguntar y proponer lo que quiere y podríamos avanzar con un acuerdo. Podríamos proponer y pedir lo que queremos y podríamos avanzar con un acuerdo. Acuerdos parciales sobre diferentes temas de la economía. Acuerdos parciales para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos. Acuerdos parciales para ofrecer servicios sociales y atender a las personas. Acuerdos parciales para garantizar todo para las elecciones en el que todos podamos participar para renovar la legislatura venezolana. Muchos acuerdos», expresó el jefe de Estado venezolano durante una entrevista al periodista estadounidense, Max Blumenthal, fundador del medio The Grayzone.
El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano enfatizó que en las mesas de diálogos – que se realizan en Barbados con mediación del Gobierno de Noruega – , el Gobierno Nacional propuso más de seis puntos de debate, con el objetivo de consolidar la paz en la nación y buscar una solución pacífica y democrática a la situación que vive el país.
Durante la entrevista, el Mandatario Nacional recordó que se han realizado varias fases de conversaciones, no obstante, los sectores de oposición se han levantado de la mesa por órdenes de Estados Unidos (EEUU).
Aseveró que el pueblo venezolano y las fuerzas revolucionarias se mantendrán firme en defensa de la democracia y de consolidar la paz en el país, a través del sufragio, tal y como se demostró en los comicios presidenciales, y en las elecciones de gobernadores y alcaldes; en el que las fuerzas patriotas conquistaron 19 de las 23 gobernaciones, así como 307 alcaldías.
T/AVN