El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición de dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos, para dejar las diferencias a un lado y avanzar en alianza por la prosperidad económica del país.
«Hablemos, se lo he dicho al presidente Donald Trump de todas las formas: Si algún día se abriera la posibilidad de un diálogo, de entendimiento, respetuoso, entre iguales, estaría dispuesto a estrechar su mano, avanzar y superar toda esta etapa», expresó el presidente durante una entrevista ofrecida a Max Blumenthal, periodista estadounidense, del sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación original y al análisis sobre política, The Grayzone.
En ese sentido, mencionó sus esperanzas están sobre la mesa permanente de diálogo con la oposición venezolana que se lleva a cabo con el apoyo de Noruega.
«Es nuestro planteamiento central en Barbados, con una agenda que vaya más allá de la coyuntura. La oposición puede pedir y proponer lo que quiera y puede avanzar en acuerdos, nosotros podemos pedir y proponer los que queramos y podemos avanzar en acuerdos parciales sobre distintos temas de la economía, para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones, para la atención social y protección del pueblo, acuerdos parciales para garantizar todo para unas elecciones donde participemos todo para la renovación del parlamento venezolano», dijo.
T/RNV WEB