El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este martes que ante la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el país, el Gobierno Bolivariano seguirá adelante construyendo caminos alternativos.
En rueda de prensa, el canciller Arreaza denunció que la nueva orden de Estados Unidos «es un bloqueo total contra la nación».
Arreaza repasó las últimas medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela desde el año 2014, señalando que éstas, aunque dejarán una huella histórica en la población, no bastan para doblegar un país.
«Hace falta mucho más que un magnate-presidente para vulnerar la dignidad de Venezuela», reiteró el canciller.
Destacó que el Gobierno de EE.UU. «nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente», lo cual afectará la compra de medicinas y la política de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En tal sentido, el canciller instó al presidente estadounidense a ocuparse de sus asuntos y a evaluar las consecuencias de su discurso racista, como los recientes tiroteos acontecidos en la ciudad de El Paso, Texas, entre otras cosas también de los casi 100 millones de pobres que tiene su país. Señaló que la libre posesión de armas es una de las causas principales de este tipos de acciones en EE.UU.
De igual forma, Jorge Arreaza exhortó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la Alta Comisionada de la ONU, Michell Bachelet, a pronunciarse ante la violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte de la administración de Donald Trump.»Hay que parar la locura imperial», dijo.
Finalmente manifestó, que esta serie de ataques del gobierno de EEUU «busca separar a las partes para no lograr un acuerdo. Ahora más que nunca el diálogo está vivo».
T/Prensa Web