Presidente Maduro felicita al pueblo boliviano por el aniversario de su independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo boliviano a propósito de celebrarse los 194 años de la Declaración de la Independencia. 

“Envío un abrazo fraterno a nuestro amigo presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, quienes celebran 194 años de la Declaración de la Independencia. Como pueblos hermanos seguimos en defensa del ideal bolivariano de independencia definitiva de la Patria Grande.”, escribió el Jefe de Estado en cuenta oficial Twitter.
El 6 de agosto se celebra el Día de la Independencia al conmemorar la declaración del acta que puso fin al dominio español en 1825 y proclamó la República de Bolivia, otorgando al país su autonomía.
El pueblo boliviano celebra su independencia con un pronóstico publicado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de 4% de crecimiento económico para 2019, siendo el mayor de Suramérica por sexto año consecutivo.
Dicha comisión, sitúa a Bolivia en las proyecciones como líder de expansión de la región, en medio de un contexto internacional que mantiene a la baja a los países latinoamericanos.
 


T/AVN