La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un llamado este martes en rueda de prensa a la unión nacional, ante la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

La  Vicepresidenta alertó que las acciones contra Venezuela, “no se van a detener y precisó que ningún país está a salvo con esta guerra no convencional, emprendida por el imperio norteamericano”.

Denunció además que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos, afectará el proceso de diálogo que fomenta el Gobierno Bolivariano con la oposición en Barbados y con intermediación del Reino de Noruega.

Dijo que con estas medidas se “está pateando la mesa de diálogo”, a la vez que representa una violación masiva a los derechos humanos.

Para Delcy Rodríguez la nuevas medidas  contra nuestro pueblo  obedecen a “que Donald Trump pretende tapar su situación de violencia y odio de razas que atraviesa su país”.

“Esta nueva pretensión imperialista es un bloqueo totalmente ilícito, ilegitimo y criminal y la única vía para derrotarlo es de forma democrática tal como lo contempla nuestra Constitución Bolivariana”, puntualizó la titular de la Vicepresidencia Ejecutiva.

“Tenemos al Pueblo en unión nacional y vamos a derrotar estas sanciones ilícitas, porque el único dueño del destino de Venezuela es el Pueblo, así esta consagrado en la Constitución y es el legado de nuestro libertadores”, finalizó Delcy Rodriguez.

T/Prensa Web