El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, advirtió que la inclusión del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en la lista de «los más buscados» por parte del servicio de inmigración de Estados Unidos, tiene como propósito la muerte moral de los líderes de la Revolución Bolivariana.
Por ello, alentó a El Aissami a mantenerse firme en sus ideales: «Cuando atacan a los líderes están buscando la muerte moral, y detrás viene siempre la muerte física. Algo están preparando porque, definitivamente, cuando eso se hace es para destruir moralmente a una persona, buscando justificar cualquier agresión física», señaló durante la transmisión de su programa radial Dando y Dando a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Asimismo, denunció que el gobierno estadounidense acusa de asesinato, terrorismo y narcotráfico a dirigentes sociales en todo el mundo, aunque «Estados Unidos es el primer consumidor de drogas y asesina a pueblos enteros».
El pasado 1 de agosto, el Ministerio para Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual se «repudia el permanente acoso del gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral, por su intención coercitiva y por ser abiertamente violatoria de las más elementales normas del derecho internacional»
T/AVN