RNV Región Central, la primera emisora regional del Sistema Radio Nacional de Venezuela, volverá a emitir su programación local en el estado Carabobo por el dial 90.5 FM.

Las trabajadoras y los trabajadores comprometidos de RNV, de instituciones aliadas como el Complejo Editorial Batalla de Carabobo, Red Tv, Industrias Diana, Alimentos Carabobo (ALIMCA) y YVKE Mundial, lograron derrotar las consecuencias del bloqueo y el sabotaje económico e instalaron un estudio de transmisión en la sede del Complejo Editorial Batalla de Carabobo, ubicado en el municipio Valencia.

Desde la capital del estado Carabobo, RNV Región Central le ofrecerá a sus usuarias y usuarios, una variada parrilla de programación con destacados productores.

El bloque regional de la Asamblea Nacional Constituyente, rendirá cuenta al pueblo de su trabajo, los lunes a las 9:00 de la mañana, en ABC en la Radio, Saúl Ortega presentará los lunes a las 5:00 de la tarde, su pedagogía política en Soberano en Positivo, los temas de nuestra historia cotidiana tendrán espacio en Palabra Cierta los martes y jueves a las 10:00 de la mañana y la causa Palestina alzará su voz en Palestina Libre, los miércoles a las 9 de la mañana, con Shuruk y Rabab Dugga.

Gisela Giménez explicará el carácter feminista del socialismo, combatirá la discriminación y promoverá la organización y movilización de las féminas en Mujer Género con Clase los miércoles a las 5:00 de la tarde.

Los comunicadores María Auxiliadora Castillo y William Porras desmontarán, los viernes a las 9:00 de la mañana, los mensajes de las empresas de comunicación en Verdiras y Mentades, el pueblo organizado difundirá sus logros en Expresión Comunal los viernes a las 10:00 de la mañana y Roger Jiménez y Faddy Kalab debatirán críticamente los acontecimientos nacionales e internacionales en Análisis Adentro los viernes a las 5:00 de la tarde.

Las cultoras y los cultores del pueblo, también difundirán su música, voz y poesía en Canción Adentro con Ildefonso Rivero los sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana y Diógenes Linares orientará y articulará los planteamientos de los abuelos en la Voz Bolivariana de la Adulta y del Adulto Mayor los sábados a las 9:00 de la mañana.

Con la promesa de trabajar con la verdad por delante, que el equipo conformado por periodistas y operadores hizo el 8 de noviembre de 2008, en el Campo de Carabobo, RNV Región Central volverá a la batalla comunicacional por el pueblo y por la patria.

T/Marlyn Dalila Cavaniel