Más de 11 mil efectivos de seguridad en Miranda serán garantes de paz en Vacaciones Seguras 2019

El estado Miranda contará con más de 11 mil efectivos de seguridad y serán garantes de paz en estas vacaciones, así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Este lunes desde el municipio Brión de la entidad mirandina, Rodríguez indicó que “nos hemos concentrado en el tema de seguridad en estas vacaciones, se va a incrementar la capacidad operativa, no contábamos con lanchas, ni helicópteros funcionando, teníamos apenas 6 patrullas”.

Agregó que en este año y medio el estado Miranda cuenta con más de 300 patrullas, el primer helicóptero en el aire y en las próximas semanas tendrán 2 más.

“Tenemos tres lanchas y estamos trabajando para recuperar 15 para acompañar a los turistas en la playa en estas vacaciones” subrayó el gobernador.

Puntualizó que en todo el estado Miranda se ha disminuido en un 80% el secuestro, logrando reducir 93% de este delito en Barlovento.

Recordó que Miranda contaba con la cifra más alta de secuestros, homicidios y delitos en el país y muchas personas les daba miedo visitar la entidad.

Rodríguez añadió que la entidad cuenta con una potencialidad en el área cultural y turística y es el estado que tiene actualmente más recepción de turistas nacionales e internacionales.

El dispositivo contará con la participación de la Policía de Miranda, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Salvavidas, policías municipales de Barlovento, ZODI Miranda y agrupaciones voluntarias.

T/AVN