Ferias del Campo Soberano distribuyeron 30 mil toneladas de alimentos en julio

Un total de 30 mil toneladas de alimentos, entre proteína animal como pollo, pescado,carnes y otros rubros básicos, fueron distribuidos en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Proteína, en más de cuatro mil Ferias del Campo Soberano realizadas en el mes de julio, estrategia empleada por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

La información la dio a conocer este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, desde la parroquia San Pedro, en Caracas, donde realizaron la venta de 20 toneladas de alimentos para beneficiar a más de dos mil familias, como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

“Este Plan de Proteínas que nos ha ordenado el Presidente cada día va expandiéndose más en el territorio nacional. En julio, con mucha satisfacción alcanzamos más de cuatro mil ferias en todo el territorio ejecutando 30 mil toneladas para cubrir todas las necesidades del pueblo en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, indicó Leal Tellería en transmisión de VTV.

Las Ferias del Campo Soberano y el reparto de sustento en el Plan Proteína buscan fortalecer las estrategias de distribución de alimentos al pueblo para combatir y superar los embates que ha dejado el bloque económico impuesto por Estados Unidos (EEUU).

Por su parte, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, precisó que para Agosto, la meta será, continuar distribuyendo las 30 mil toneladas. “Cumplimos con 30 mil toneladas y para el mes de agosto la meta será seguir distribuyendo en todo el país”.

T/AVN