Venezuela intervendrá en Copa Dujes de Esgrima

ESGRIMA
La espada nacional volverá a la acción este fin de semana cuando disputen en la ciudad de Split, Croacia la tradicional Dujes Cup que enfrenta a tiradores de más de 20 países y que tiene categoría mundial.
El conjunto nacional que ya se encuentra en Croacia tendrá representación en el género masculino y femenino con los siguientes esgrimistas. Patricia Piovesán y María Gabriela Martínez por las damas, mientras que por los caballeros dirán presente el campeón olímpico Rubén Limardo su hermano y tercer hombre del equipo de espada nacional Francisco Limardo, el cuarto tirador para los Juegos Olímpicos Kelvin Caña y William Gascón.
Esta competencia nos sirve como tope para el Monal de París a finales de mayo y también para corregir algunos movimientos que estamos haciendo camino a Río. Queremos que el equipo tome más confianza y ritmo competitivo de cara a los Juegos Olímpicos. Los entrenamientos en Polonia cada vez están más intensos y el poder comprobar la calidad de los mismos en competencia nos va a dar algunos datos que debemos aplicar para la competencia grande de este año que son los Juegos de Río” Indicó el entrenador de la selección nacional Ruperto Gascón.
En la competencia de Croacia competirán los dos últimos medallistas de oro en las olimpiadas. El italiano Matteo Tagliarol ganador de la espada individual de Beijing 2008 confirmó su presencia en el torneo, mientras que Rubén Limardo Gascón lo hará como vigente campeón de Londres 2012.
RnvDeporte/Monstruos Creativos/JEC