Fundación Celarg presentará en documental la vida de José Gregorio Hernández

El documental “José Gregorio Hernández de carne y hueso”, del realizador Alejandro Gamero, se presentará con entrada libre el próximo jueves 8 de agosto de 2019, en la Sala RG de la Fundación Celarg, a las 4:00 p.m.
La obra fue galardonada con el Premio Monseño Pellín al Mejor Documental en 2018. Cuenta con ilustraciones del artista Plástico Roland Ramírez. La presentación del documental forma parte de la programación especial de eventos que acompaña la exposición Homenaje a Juan Paolini en la cual se muestra obras del escultor Luis Roberto Sánchez, los pintores Roland Ramírez, Marlene Hernández, Vivian Azapche, y la arquitecta Fina Weitz, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.
También se exponen pinturas de el artista homenajeado Juan Paolini, nacido en Carache, estado Trujillo,  el 18 de junio de 1952 quien fue un destacado artista plástico venezolano.
Desde sus primeros años comenzó su formación de la mano de su padre, quien conocía distintas disciplinas artísticas. Luego emprenderá su formación académica en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas “Cristóbal Rojas”, en arte puro (1966-71) y escultura (1971-73).
En 1981 obtuvo una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para continuar su formación profesional en París, Francia, donde cursó estudios de arte en la “Academia Charpentier” (1981-82); artes gráficas en la “Ecole Superiore Nationale D’arts Decoratives (1982-84), y grabado en el Atelier de Gravure “Joelle Serves” (1984-85). Participó en distintas exposiciones durante su estadía en Francia y en 1985 regresó a Venezuela, radicándose en Caracas.

T/AVN