Estación de bombeo Tulé en Zulia eleva producción a 9.000 litros de agua por segundo

Luego de trabajos integrales en el embalse Tulé, ubicado en el municipio Mara del estado Zulia, en los próximos días la producción de agua potable aumentará de 5.500 a 9.000 litros de agua por segundo, anunció la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Tras un recorrido en la estación de bombeo Tulé, que abastece a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Miranda, la titular para las Aguas expuso que se hicieron trabajos sobre corrección de fugas, colocación de un transformador y una cuarta línea de bombeo, para aumentar la producción de agua potable a 9.000 litros por segundo.

Acompañada por voceros de consejos comunales constató las labores de recuperación, estabilización y mantenimiento de los trabajos que se desarrollan en 90% de este embalse.

Expuso que además se ha llevado adelante un trabajo sostenido en cuanto a la reparación de fugas de agua en grandes aducciones, que ha permitido recuperar 1.500 litros de agua por segundo.

Asimismo, dio a conocer los avances de obra en el eje Costa Oriental, donde fueron habilitados tres grupos de bombeo en la captación de Burro Negro, ubicado en la carretera Lara-Zulia, municipio Lagunillas y que abarca la aducción de Pueblo Viejo.

“Hicimos además un trabajo importante en el sector Alfarería, que consistió en un cambio de 300 metros de aducción de 66 pulgadas, que permite ahora reducir ciclos, por ejemplo, en Cabimas a la mitad del tiempo que se venía distribuyendo”, agregó.

 
T / AVN