Más de 500 mil jóvenes egresados de todo el país en nombre de la Revolución Bolivariana

“Son más de 500 mil jóvenes egresados de todo el país en nombre de la Revolución Bolivariana, estamos realizando un acto de reconociendo a las y los estudiantes más destacados durante este periodo escolar”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, durante su intervención desde la sede del Batallón 24 de Junio Tocuyito, estado Carabobo.

En su intervención, Istúriz, indicó que la Patria necesita hoy de sus mejores hombres y mujeres. Venezuela “requiere de todos y lo primero que tenemos que hacer es contribuir en la organización del pueblo, no puede andar cada uno por su lado, esa organización nos facilita la toma de conciencia y la conciencia nos ayuda a movilizarnos”.

En este sentido, Istúriz, destacó que este reconocimiento que han alcanzado los jóvenes más destacados no es solo por su esfuerzo y dedicación, sino también gracias al acompañamiento y apoyo de la familia, “ustedes deben estar agradecido por ese apoyo y respaldo brindado, además del aporte del docente, personal obrero y administrativo, las cocineras de la patria que se entregan con pasión, la organización comunitaria y de los consejos comunales que están pendiente de los planteles”.

De igual forma, el titular del MPPE reiteró que todos somos responsables de orientar a los jóvenes en las carreras o profesionales que necesita Venezuela, “por ese motivo creamos el Sistema Nacional de Egreso que debe meterse en los liceos desde tercer año. La universidad debe estar presente en los liceos y los muchachos deben saber todas las opciones que tenemos”.

También, el ministro del Poder Popular para la Educación, exhortó a los docentes a que lleven a los muchachos a las universidades para fortalecer la vocación que ellos tengan, “y eso se llama orientación vocacional, así los orientamos visualizando que necesita el país y con una visión de ser útil a mi Venezuela”.

Record académico

Aymara Aguiar, autoridad única de Educación del estado Carabobo, indicó que este reconocimiento, a los mejores promedios del estado, “es para aquellos estudiantes que desde primero a quinto año de bachillerato registraron un promedio de 19.90. No solamente en el quinto año, sino durante los cinco años de estudios. Es un record académico que hay que aplaudirlo y felicitarlo”.

Además, la profesora Aguiar, destacó que “así como también tenemos a nuestros estudiantes bachilleres que participaron en la escenificación que tuvimos recientemente el 24 de junio. Estos muchachos que con gallardía y valentía montaron en escena tan hermoso acto, ellos de igual forma merecen un reconocimiento”.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó su agradecimiento al Estado venezolano y al Ministerio de Educación por hacer un reconocimiento al merito a los jóvenes que se esforzaron en su trayectoria académica marcando la diferencia.

En ese sentido dijo, “gracias al Gobierno Revolucionario no solo se les dio un reconocimiento, sino que se les entregaron una Tableta Canaima a cada joven para que continúen profundizando en el estudio y en la búsqueda de nuevas ideas y propuesta con la ayuda de las nuevas tecnologías”.

Finalmente, indicó que estas son acciones dicen mucho de un país. También agregó durante su intervención, “cuál es nuestro camino y hacia dónde vamos, además es reconfortante escuchar cuáles son las expectativas de cada joven que está hoy aquí, porque sabemos que existe una generación de relevo extraordinaria que necesita Venezuela”

T/Prensa MPPE