Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son diversos los planes que este fin de semana ofrece la ciudad de Caracas para disfrutar de variados géneros artísticos y de espacios naturales sin invertir un gran presupuesto.

Ya sea en plan familiar, con amigos o en pareja, Caracas se abre para dejarse ver en todo su esplendor. A continuación diez planes para que no sea una opción quedarse en casa:

#Misterios: En el Museo de Ciencias se inauguró la exposición Terror en el Laboratorio, que aborda la eterna obsesión de la investigación científica por crear criaturas a imagen y semenjanza del ser humano. Inspirada en la novela de Mary Shelley Frankestein o el Prometeo moderno, la exhibición lleva a sus visitantes por un recorrido de seis novelas clásicas del género de ciencia ficción que abordan tres temas: los dobles, los autómatas y la inteligencia artificial. La exhibición estará abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Teatro: La Compañía Nacional de Teatro vuelve a montar la obra de Rodolfo Santana Baño de Damas, en el Teatro César Rengifo de Petare. Las funciones serán sábado y domingo a las 2:00 de la tarde. Los boletos están a la venta en las taquillas.

#Música: La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar estrena una nueva plantilla de ejecutantes, y para presentarla al público ofrecerá dos conciertos, este viernes 2 y sábado 3 de agosto. Ambos recitales serán a las 4:00 de la tarde en la sala principal del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto. El repertorio incluirá piezas de Kiss, Foo Fighters, Queen, Metallica, Dream Theater, Elton John y Guns N´Roses, entre otros exponentes del género.

#Cinetismo: El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez ofrece una programación especial de recorridos para revisitar la exposición Espacio Cruz-Diez, con obras del maestro del cinetismo fallecido el pasado domingo en París. La muestra ofrece piezas de distintas técnicas y de diversos períodos creativos, incluyendo la famosa Cámara de Cromosaturación. El museo está ubicado en la avenida Bolívar. La entrada es libre.

#Maternidad: A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el movimiento feminista Tetas en Revolución, convoca para la sala de lectura Paula Correa a una jornada integral de promoción y formación en amamantamiento. La actividad es el sábado a partir de las 12:00 del mediodía. Habrá conversatorios, intercambio de experiencias y saberes, y talleres prácticos. La participación es libre.

#AireLibre: En PDVSA La Estancia se realizan todos los sábados clases de Yoga Conexión Familiar, desde las 10:00 de la mañana. La participación es libre.

#Astronomía: El Planetario Humboldt, en el Parque del Este Francisco de Miranda, ofrece sus acostumbradas funciones de fin de semana para conocer los secretos del cosmos. Sábado y domingo a partir de las 12:00 del mediodía. Los boletos cuestan Bs. 2.000 para el público en general y la mitad para niñas y niños. Solo aceptan efectivo.

#Cine: La Cinemateca Nacional se mantiene activa en sus tres salas caraqueñas (en el Museo de Bellas Artes, Unearte y el Celarg), con funciones todo el día. Como parte de su programación, el domingo a las 5:00 de la tarde en su sala del MBA se desarrollará una proyección especial de la película Doña Bárbara, como homenaje a Rómulo Gallegos en el aniversario de su nacimiento. Los boletos tienen un precio de Bs. 300.

#Música: En el Celarg, en Altamira, se presentará este sábado el cuarteto Entre cuerdas, bajo la dirección de Raquel Perdomo, para homenajear a Juan Paolini. El recital será en la sala RG a las 3:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Fotografía: En la Alianza Francesa de Las Mercedes se inaugura este sábado a las 10:30 de la mañana la muestra Percepciones, de la artista Lusymar Blanco Delgado. Se trata de un conjunto de 15 gráficas realizadas en Venezuela y China entre los años 2014 y 2019. La entrada es libre.

T/AVN