Fundación Ciepe y Sencamer establecen alianzas en materia de calidad

Alianzas estratégicas con la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), establecieron el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

Durante el encuentro se abordaron temas relevantes para el sector agroindustrial de la nación, a través de la investigación tecnológica, capacitación y asistencia técnica, enmarcadas en un Sistema de Gestión de la Calidad, con la finalidad de iniciar desarrollos para la asistencia técnica en materia de calidad, refiere una nota de prensa.

De mismo modo, se avanzó en la articulación de acciones con el propósito de iniciar evaluaciones y métodos productivos para trabajar en conjunto los procesos de certificación, acreditación, calibración y fortalecimiento de los laboratorios existentes en las instituciones.

Asimismo, la directora general del Sencamer y presidenta del Fodenorca, Ana María Ponce, reiteró la importancia de las alianzas para el fortalecimiento de los sistemas venezolanos.

“Es importante que hayan alianzas como estas donde podamos estructurar tareas en aras de trabajar en conjunto por el fortalecimiento del sistema venezolano para la calidad”.

Entre los acuerdos también destacan la evaluación de las normas en materia de medio ambiente, la posible acreditación de la Fundación Ciepe como organismo de inspección, así como el fortalecimiento de una alianza para que Sencamer realice la formación de las y los trabajadores del Ciepe como auditores.

T/AVN