Llegan al país 35 toneladas de insumos médicos y medicamentos desde Italia

Un total de 35 toneladas de insumos médicos y de medicamentos provenientes de Italia llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

El avión con estos insumos arribó al país con la coordinación del Gobierno Bolivariano a través de la Asistencia Técnica Humanitaria, el cual fue recibido por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, informó por la red social Twitter el Ministerio para la Salud.

Briceño indicó que con esta recepción, suman 608 toneladas de insumos y medicinas que han llegado a nuestra nación, por medio de Asistencia Técnica Humanitaria, plan que forma parte de la cooperación entre el Gobierno Bolivariano con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

Países como Rusia y China se han sumado a esta iniciativa de entrega de medicinas a Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha creado diversos mecanismos con el objetivo de proteger al pueblo venezolano que actualmente es víctima del bloqueo financiero y comercial que Estados Unidos y sus países aliados han impuesto al país.

 


T/AVN