Presidente Maduro felicitó a la Misión Barrio Adentro Deportivo en su 15º aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a todo el equipo de la Misión Barrio Adentro Deportivo por su 15 aniversario, en los cuales ha hecho énfasis en la universalización, la integración y la participación de las comunidades.

El Jefe de Estado pidió a los servidores de esta misión continuar activos en todo el territorio nacional para la protección de todos.
“La Misión Barrio Adentro Deportivo cumple 15 años garantizando la salud del pueblo, a través de la masificación del deporte. Felicito a toda la familia de este plan, impulsado gracias a la cooperación Cuba-Venezuela. Continúen desplegados por todas las comunidades de la Patria”, publicó el mandatario nacional en la red social Twitter.
La Misión Barrio Adentro Deportivo fue creada con el propósito de masificar la práctica deportiva, mediante el empleo del tiempo libre de forma sana, así como contribuir en el desarrollo del deporte competitivo para elevar los resultados de Venezuela en esa esfera, mediante la capacitación de promotores deportivos y el asesoramiento del personal técnico.
El programa Barrio Adentro Deportivo forma parte en la planificación y desarrollo deportivo, abarcando las diferentes disciplinas Boxeo, judo, lucha, taekwondo, atletismo, pesas, kikimbol, voleibol, baloncesto, fútbol campo y fútbol sala, entre otras.
Entre las actividades que llevan adelante destaca la entrega sistemática de implementos deportivos para el impulso de los juegos deportivos en las comunidades en el territorio nacional, además de ofrecer atención integral a las comunidades más vulnerables, desde la práctica social con la eficiencia y eficacia de la política revolucionaria.
A escala nacional se tiene previsto sumar unos 4.000 promotores deportivos impulsando así dicho programa.
 


T/AVN