Entregan reconocimiento a activistas estadounidenses defensores de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó un reconocimiento a los activistas estadounidenses del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, por su custodia en la sede diplomática durante la toma ilegal por sectores de la oposición en el mes de mayo.

“Estamos aquí en un espíritu de paz y democracia, para demostrarle al mundo los efectos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela, pero también los logros de la Revolución Bolivariana. Nuestra lucha es su lucha”, manifiestó el activista Max Blumenthal de Grayzone, desde el Palacio de Miraflores.

El Canciller venezolano Jorge Arreaza, señaló que el Jefe de Estado les ha hecho una larga intervención tratando de ir más allá del propio reconocimiento de los hechos, de articular acciones, “de articular nuestras ideas, nuestras ideologías para la construcción de un mundo mejor”.

“Estas mujeres, estos hombres dieron una batalla por la paz, una batalla por Venezuela, en el fondo era una batalla por la paz, por el respeto al derecho internacional, por la igualdad entre los Estados y entre los pueblos”, dijo.

El colectivo norteamericano al defender la casa diplomática fue víctima de agresiones físicas y verbales por quienes intentaron asaltar el sitio. Además la policía irrumpió en la embajada, violando los acuerdos internacionales, y desalojó a los estadounidense del edificio, no obstante el colectivo se mantuvo en las cercanías del lugar en defensa de los derechos de Venezuela.

El Gobierno Nacional denunció lo ocurrido y pidió a la administración política de EEUU respetar los acuerdos y el derecho internacional sobre relaciones diplomáticas, como la Convención de Viena.

T/RNV WEB