Materno Infantil de El Valle graduará primera promoción de bebés amamantados

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia caraqueña El Valle, graduará su primera promoción de bebés amamantados en la que recibirán diplomas, 20 niñas y niños en edades comprendidas entre los cuatro meses y dos años, junto a sus mamás.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 2 de agosto a las 10:00 de la mañana en el salón de acompañamiento gestacional y post natal del mencionado centro de salud, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La iniciativa, que nace de la unidad de Atención y Prevención de Violencia contra las Mujeres de Inamujer, forma parte del Plan Nacional de Parto Humanizado, que como parte de sus acciones promueve el amamantamiento en los centros de salud materno infantiles de todo el país.

«Hacer posible este acompañamiento y este evento, en un materno infantil que además lleva el nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, es un honor para nosotras. Estas familias son una pequeña muestra y un ejemplo de que sí es posible lo que deseamos multiplicar en cada rincón de nuestra patria para construir una sociedad más amorosa, respetuosa, saludable y en paz», indicó Gabby Bolívar, responsable del salón de acompañamiento gestacional del hospital.

Detalló que las niñas y los niños que se graduarán han sido atendidos por el Plan Nacional de Parto Humanizado desde que estaban en la barriga de sus mamás, y luego en sus respectivos nacimientos, procesos de amamantamiento y crianza.

«Sabemos que aún nos queda mucho por hacer pero también sabemos que hemos avanzado en la protección y en la promoción de la lactancia materna y de todo lo que incluye el cuidado de la vida, por eso queremos hacer una invitación a celebrar junto a nosotras», destacó Bolívar, quien indicó que este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es «Empoderemos».

 
T/VTV