Presidente Maduro felicitó a trabajadores de RNV por el 83º aniversario de la emisora

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los trabajadores de Radio Nacional de Venezuela (RNV) por el 83º aniversario de la emisora más antigua del país y exaltó su contribución a la radiodifusión de información con pertinencia y a favor de la paz y tranquilidad del pueblo, como fue en particular durante la contingencia que generó el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“¡Me uno a la celebración del 83º aniversario de RNV. Extiendo mi reconocimiento a todas y todos sus trabajadores que, ante los ataques a nuestro SEN, han acompañado al pueblo, velando por su tranquilidad y paz con información veraz y oportuna. ¡Los felicito!”, escribió el presidente Maduro en el Twitter.

Fundada el 29 de julio de 1936 mediante decreto del presidente Eleazar López Contreras, RNV se ha convertido en referencia de la lucha popular a través de la radiodifusión.

Fue impulsada para combatir las matrices mediáticas impulsadas por los medios de comunicación que respondían a los intereses de la derecha nacional e internacional, por lo que su primera transmisión fue una alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, Caracas, refiere el sitio web Con el mazo dando.

Entre los programas informativos y de entretenimiento que ha promovido la emisora se destaca el Aló, Presidente, que ra conducido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo CHávez, que se convirtió por primera vez en el país en un canal de comunicación directa entre un Presidente y el pueblo.

T/AVN