Presidente Maduro felicita a pesista Mayora por conquistar segunda presea dorada de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al atleta venezolano Julio Mayora por conquistar la segunda medalla de oro para la selección en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en la disciplina de Levantamiento de pesas.

“Nuestra Generación de Oro continúa dándole alegrías a la Patria. El joven atleta Julio Mayora conquistó la 2da Medalla de Oro para Venezuela, al ganar en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ¡Vamos por más! ¡Bravo Mayora!”, escribió el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

El venezolano obtuvo la medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la que totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión.

El haltero alzó sin dificultad 152 kilos en el inicio de la competencia para superar al colombiano Luis Mosquera, quien lograba 150. En el segundo intento el neogranadino no pudo con los 155, mientras que Mayora conseguía esa marca que establecía un nuevo registro panamericano. El representante de Colombia intentaría de nuevo sin éxito los 155, mientras que Mayora, ya con el primer lugar asegurado, fallaba los 157 kilogramos.

Más temprano, el Mandatario Nacional felicitó a la también pesista Génesis Rodríguez, quien consiguió un nuevo récord panamericano y conquistó la primera presea dorada para Venezuela en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

T/AVN