Presentan Declaratoria Antiimperialista de los Pueblos Indígenas del Mundo ante el Foro de Sao Paulo

Este sábado 26 de julio 2019, continuó el congreso de los Pueblos Originarios en el XXV Foro de São Paulo donde delegados nacionales e internacionales presentaron la Declaratoria Antiimperialista de los Pueblos Indígenas del Mundo.

En este documento indígenas de Bolivia, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Canadá, Perú, Colombia y Venezuela expresaron su repudio al racismo, a la discriminación y a la imposición de medidas coercitivas y unilaterales dictadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que atentan contra la paz y soberanía de la nación.

Rechazaron la criminalización a la lucha social de los países con población indígena, una condena al informe presentado por Michelle Bachelet por estar apegada a intereses imperialistas y el apoyo a los pueblos indígenas del mundo que luchan por la defensa de sus territorios.

Cerrando la jornada con una hermosa marcha por la paz y la unidad de los pueblos para dejarle claro al imperio la solidaridad de los pueblos libres con nuestro presidente Nicolás Maduro ¡Que viva el Foro de São Paulo!

T / Canal Indígena / JB