65 agencias publicitarias detrás de la conspiración contra Maduro

Foto: Archivo
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La estrategia de la guerra económica es la publicidad. De manera repetitiva se viene posicionando en el inconsciente colectivo un mensaje adverso al gobierno, así lo refirió el analista social Erick Rodríguez, quien señaló que 65 agencias publicitarias están detrás de la conspiración contra Nicolás Maduro.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, refirió que se viene trabajando de manera insistente en el tema de la inflación en los precios de los productos, cuando la realidad es que “los empresarios y distorsionadores, no Nicolás Maduro, subieron los precios”.
“Ellos hacen ver que el responsable de la crisis es el Gobierno”, aunque quienes controlan los 170 mil puntos de venta operativos en el país es la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA) y la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea). El 86 por ciento de la producción está en manos del sector privado.
Comentó que el grupo Polar, a través de la publicidad, ha tratado de sentar en el colectivo que es una empresa nacional, aunque aparece registrada como una entidad extranjera, y en este propósito cuenta con una masa trabajadora con un “conflicto intersubjetivo de admiración, sumisión y dependencia, que sufre del síndrome de la gata loca”, que es capaz de defender unos intereses que no son de ellos.
Rodríguez recordó que la lógica del empresario se sustenta en el dinero, de allí que lo que está pasando en este momento en el país tiene que ver con la ética y la moral. “Yo no puedo asumir que quien roba, maltrata y es ineficiente es revolucionario (…) Tu tienes que tener referentes y ejemplos a emular para tratar de resolver la situación en términos del país.”
 
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