Canciller Arreaza propone agenda de izquierda en XXV Foro de Sao Paulo

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso este viernes desde el XXV Foro de Sao Paulo, en el Hotel Alba Caracas, realizar una agenda de izquierda mundial, con los temas de educación, salud, cultura y servicios.

Arreaza destacó que “este foro es una señal clara de la necesidad de una agenda común para la izquierda, con unos acuerdos mínimos que cada uno irá desarrollando según su realidad concreta”.

Resaltó que el socialismo tiene que ser una creación heroica del pueblo, “de nuestras condiciones, con nuestras circunstancias pero tiene que haber unos acuerdos mínimos de izquierda para compartir”.

Asimismo, recordó que el Comandante Chávez decía que cuando uno tenía una duda tiene que preguntarse quién es el enemigo; y si el enemigo es el imperialismo en sus peores expresiones hay que apoyar al pueblo venezolano.

El canciller puntualizó que “nosotros no somos un gobierno perfecto porque somos seres humanos, somos mujeres y hombres que tomamos las decisiones, pero si somos un gobierno que a pesar de la agresión del bloqueo imperialista no hemos sacrificado ni un bolívar, ni un euro, de la inversión social al pueblo venezolano”.

Indicó el ministro, que el socialismo bolivariano es precisamente sustituir la lógica imperante de la acumulación del capital,  en la lógica invertida en trabajo como valor fundamental del ser humano.

T/AVN