En el Foro de Sao Paulo Indígenas convocan a la unidad en defensa de la paz

Movimientos sociales indígenas que participan en el vigésimo quinto encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas, trabajan  para crear una plataforma de lucha continental en defensa de sus derechos y de los gobiernos progresistas  que son atacados por querer proteger a los más vulnerables.

“Porque creemos que toda la fuerza revolucionaria de América y del mundo debemos reunirnos  en defensa de nuestros procesos progresistas y de nuestros líderes socialistas” dijo la ministra Aloha Núñez.

“Esta iniciativa que surge desde Venezuela, es algo coherente e histórica señaló el delegado indígena de Ecuador Carlos Viteli, quien agregó que los pueblos originarios siempre han luchado por la libertad y sus derechos y “que esto sólo se logra con gobiernos revolucionarios que combaten las estructuras de injusticia”.

Así mismo, el delegado indígena de Guatemala Mario Morales manifestó que “es importante que los pueblos asuman los gobiernos  y los administren  para socavar la pobreza”

La líder Wayuu AlohaNúñez expuso ante los delegados internacionales del Foro de Sao Paulo la consolidación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela como un ejemplo de unidad que se adelanta en el país.

T / Canal Indígena / JGG