Presidente Maduro conmemoró 67 años de la siembra de Eva Perón

Este viernes se conmemoran 67 años de la siembra de Eva Perón, quien fue un símbolo de lucha para los humildes de Argentina.

La fecha fue recordada y enaltecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien escribió en la red social Twitter: “Conmemoramos 67 años de la siembra de la gran Evita de los Pueblos, Eva Perón. Lideresa que encarnó la causa peronista, luchando de la mano con su pueblo por la reivindicación de los derechos del proletariado. Con el brillo de su sonrisa sigue iluminando a la Patria Grande”.

María Eva Duarte de Perón pasó de ser una joven actriz casada con el coronel del ejército Juan Domingo Perón a símbolo de los humildes, conducida por una fuerza irreverente y solidaria que la llevó a convertirse en una representante de solidaridad para los desposeídos en Argentina.

En 1951 se presentó para conseguir la vicepresidencia de su país pero el Ejército la obligó a retirar su candidatura. Desde el balcón del Ministerio de Salud pronunció, en 1952, un discurso de renuncia a la candidatura a la vicepresidencia de Argentina para las elecciones generales de aquel año, mientras la multitud clamaba su postulación junto a Perón, quien iba por la reelección.

“Renuncio a los honores, pero no a la lucha”, expresó Evita, quien además encaminó sus luchas a la reivindicación de las mujeres y fundó en 1949 el Partido Peronista Femenino, con el cual promovió políticas orientadas a la inclusión de la mujer en el mercado laboral.

 


T/AVN