Maduro llamó a militares venezolanos y colombianos a enfrentar unidos los ataques de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a la unión entre las fuerzas militares de Venezuela y Colombia, para hacerle frente a las constantes agresiones de los ejes imperiales, que pretenden acabar con la independencia alcanzada por el Libertador Simón Bolívar.

“Juntos colombianos y venezolanos, tenemos que buscar nuestro destino común de independencia, justicia, solidaridad, de paz. Juntos Colombia y Venezuela tenemos que retomar el camino de Bolívar. Juntos, pueblo y fuerzas militares”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Panteón Nacional, durante un acto en conmemoración del Bicentenario de Batalla del Pantano de Vargas.

De igual forma, exhortó a los cuerpos castrenses a “retomar la idea original” de los héroes de la Independencia y llevarla a cabo para la defensa de la independencia y soberanía de ambas naciones.

“Unámonos militares de Colombia que me escuchan. Unámonos en una sola fuerza militar todo el espíritu de la patria grande para unir en paz a nuestro pueblo, para rechazar las bases militares gringas en Colombia y para rechazar la agresión militar contra Venezuela”, agregó el Mandatario Nacional.

 


T/RNV WEB