Enaltecen Batalla del Pantano de Vargas en gesta independentista de Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con las autoridades de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar conmemoraron este jueves el Bicentenario de Batalla del Pantano de Vargas, ocurrida el 25 de julio de 1819 en Colombia.

Desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, el jefe de Estado y los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo Nacional Electoral (CNE), la Controlaría General de la República y el Ministerio Público; dieron una ofrenda floral a los restos físicos del Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, el comandante del Ejército Bolivariano (EB), Alexis Rodríguez Cabello, como orador de orden ofreció unas palabras con las cuales describió las dificultades que el Liberador Simón Bolívar superó, junto con sus soldados, para librar la Batalla del Pantano de Vargas donde destacó el coronel Juan José Rondón para lograr la independencia de Venezuela y de Colombia con la batalla de Vargas.

Destacó que en esta batalla se enfrentaron solados arrogantes del Reino de España y un ejército de liberación, un pueblo convencido de su noble causa independentista, guiados por Simón Bolívar.

Rodríguez explicó que la Batalla del Pantano de Vargas no fue decisiva, pero sin ella el Padre de la Patria no avanza a la Batalla de Boyacá donde logra la independencia de la Nueva Granada, actual Colombia.

El comandante del EB manifestó que al igual que Rondón los venezolanos están dispuesto a defender la soberanía de Venezuela ante las amenazas el Gobierno de Estados Unidos.

T/RNV WEB