Presidente Maduro conmemoró 20 años de elección de la ANC de 1999

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 20 años de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del año 1999.

“Hoy cumplimos 20 años que el pueblo le dio al Comandante Chávez una inmensa victoria con el voto. Todo lo que hemos sido, todo lo que somos y todo lo que seremos ha venido de la soberanía popular, ha venido siempre del voto popular”, expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde conmemoró el Bicentenario de Batalla del Pantano de Vargas.

Por medio de un decreto presidencial se convocó a un referéndum consultivo en el que el pueblo votó a favor de una ANC para constituir un ordenamiento jurídico que incluyó en la Carta Magna aspectos como los conceptos de democracia social y participativa, además de protagónica; la conformación de la V República y la denominación de la nación como República Bolivariana de Venezuela, entre otros.

Este referéndum fue organizado sobre la base del artículo 181 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, con lo que se registró una victoria del Sí con 3 millones 360 mil 666 votos, 87,75% de los sufragios, mientras que el No alcanzó 300 mil 233, 7,26% de los votos.

T/RNV WEB/con información de AVN