Encuentro de pueblos originarios se llevará a cabo en el Foro de Sao Paulo

La ministra del poder popular para los pueblos indígenas Aloha Núñez informó que la participación de los pueblos indígenas en el XXV Foro de Sao Paulo, se desarrollará en una actividad denominada “Encuentro de Pueblos Originarios”, donde los asistentes compartirán diferentes temas de interés para la población indígena de Venezuela y de la región.

Para el día sábado, esta previsto según informó la ministra Núñez que se desarrollará una mesa de trabajo para debatir el tema de la descolonización nacional, donde estará como ponente al líder boliviano David Choquehuanca, quien compartirá su experiencia y de otros países “para lograr una verdadera independencia de los pueblos”. Precisó.

Otro de los temas que analizarán los líderes indígenas de izquierda, será “el de la Diplomacia de los pueblos indígenas, como aporte de la paz, la soberanía e independencia de nuestros pueblos, con el propósito de lograr la unidad soñada por Simón Bolívar y Hugo Chávez”. Expreso la líder  Wayuu.

La ministra Aloha Núnez finalmente manifestó, que se propondrá a la plenaria del Foro de Sao Paulo, la aprobación de una comisión de trabajo, que permita reunir a todos los movimientos indígenas de izquierda en una plataforma continental que sirva de apoyo a los gobiernos progresista.

Este jueves quedó inaugurado  en Caracas, Venezuela, el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebrará bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”.

Están previstos un corredor indígena donde se desarrollaran debates y reflexiones; el encuentro también contempla seminarios y talleres vinculados a la afrodescendencia y pueblos originarios; el diálogo entre el Foro y los movimientos sociales y populares en la región, así como talleres culturales y de comunicación.

T / Canal Indígena / JGG