Inicia Consulta Pública de Proyectos de Normas Venezolanas COVENIN en sectores alimenticio, petróleo y telecomunicaciones

El Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a partir de una concertación interinstitucional y multidisciplinaria con los Comités Técnicos de Normalización constituidos para la elaboración y revisión de normas de los sectores Productos Alimenticios (CT10), Petróleos y sus derivados (CT4) y Telecomunicaciones (CT45), inició la fase de consulta pública que servirá para que las comunidades organizadas pueden emitir sus observaciones si las hubiere.
El objetivo de este proceso es dar a conocer lo establecido en los Proyectos Normas por los Comités y Subcomités Técnicos de Normalización.

Los Proyectos de Normas Venezolanas COVENIN que se encuentran en consulta pública son:

928:2019 Instalación de Sistemas de tuberías para el suministro de gas metano o gas licuado de petróleo (GLP) en edificaciones residenciales, comerciales y otros.
71:2019 Tomates envasados.
5009:2019 Tomate para uso industrial.
73:2019 Puré de tomate.
75:2019 Salsa de tomate.
72:2019 jugo de tomate.
165:2019 Tomate.
2010:2019 Procedimiento para determinar la tasa de absorción específica (TAE) de dispositivos portátiles utilizados en las proximidades de la oreja (frecuencia de 300 MhzA3GHz)

Los aportes realizados por las comunidades organizadas se podrán presentar hasta el 26 de julio para el sector Petróleos y sus derivados y para el sector Productos Alimenticios y Telecomunicaciones hasta el 22 de agosto del presente.

En la consulta pública pueden participar todas las personas relacionadas con el sector, sea empresario, productor, agricultor, académico, investigador u organización.
Para poder participar en el proceso puede ingresar a la página web del Sencamer, en la sección de Punto Focal – Consulta Pública.

T/VTV