Foro de Sao Paulo conmemorará natalicio del comandante Hugo Chávez

El comandante Hugo Chávez será conmemorado este domingo, durante la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, en el Cuartel de La Montaña, a propósito de los 65 años de su natalicio.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ana Sofía Cabezas, integrante de la Fundación Comandante Eterno, destacó este jueves que el fin de semana se realizarán una serie de actividades para conmemorar el cumpleaños del Líder de la Revolución Bolivariana.

Detalló que el sábado 27 y el domingo 28 de julio, en el salón Arañero, del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde habrá una serie de eventos infantiles, entre los cuales se encuentran: Ondeando mi tricolor, Soldado Paracaidista, Karaoke Llanero y Palabras que alumbran la oscuridad.

Señaló que en ese mismo horario se habilitó un espacio de lectura infantil, donde se efectuarán las jornadas: Déjenme leer en paz, Trompito de Cuentos y Pintando Palabras para el Comandante.

Asimismo, se habilitó un espacio de lectura permanente y se hará un análisis del Libro Azul.

Informó que el sábado 27 de julio, en la tarima principal prevista para la ocasión, se presentará la actividad infantil Mi libro azul (9:00 am); el libro El diario del Cadete, por parte el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez (10:00 am); y la proyección de la Promo A Diario con Chávez (11:45 am).

El domingo 28 de julio, a las 12:00 de la medianoche, se realizará el cohetazo para celebrar los 65 años del natalicio del comandante Hugo Chávez.

Cabezas agregó que ese día, en la tarima principal, se efectuará el conversatorio Chávez, Líder Bolivariano, con el general de brigada Pedro Alastre López (10:00 am), luego se presentará la coral del Movimiento de Teatro César Rengifo (11:00 a 11:30 am).

El cronograma conmemorativo finalizará con la Clausura del Foro de Sao Paulo, que reunirá a dirigentes, partidos de izquierda progresistas y movimientos sociales que también tienen una agenda común en concordancia con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

“Qué mejor manera de honrar la vida del comandante Hugo Chávez que realizando esta serie de actividades, que no solamente nos ayudan a conocerlo sino a acercarnos más a él, a profundizar ese amor que sembró en el alma del pueblo venezolano”, enfatizó Cabezas.

T/VTV