Ministro Alvarado: 97% de las plantas eléctricas están funcionando en los hospitales

 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que su despacho activó el Plan de Contingencia, con la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas, en distintos hospitales del país.

Estos equipos se encuentran funcionando en un 97% de los centros donde fueron habilitados, luego de registrarse un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la tarde de este lunes 22 de julio.

El Ministro precisó que en apenas dos de los centros de salud no arrancaron las plantas, por lo que algunos pacientes que lo requerían fueron trasladados a otras instituciones sin que se reportaran hechos lamentables.

“Todo está en normalidad en los hospitales que hemos monitoreado”, indicó, al tiempo que informó que se activaron salas situacionales en todos los estados del país para hacerle seguimiento a la coyuntura en materia de salud.

El Ejecutivo nacional denunció este lunes un nuevo ataque, de carácter electromagnético, que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

A través de un comunicado oficial se explicó que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

T/MIPPCI