Plan especial de contingencia en seguridad continua activo en el país

El plan especial de contingencia y despliegue de todos los organismos de seguridad del Estado se mantiene activado en el territorio nacional tras el nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En este plan actúan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del sistema de gestión de riesgo para ejecutar el patrullaje con interacción y mantener todas las operaciones que garanticen la seguridad ciudadana.

Así lo reportó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que están dispuestos equipos multidisciplinarios de inspecciones al sistema de plantas eléctricas de los centros de salud del país para así asegurar la atención médica a la población.

El Gobierno Bolivariano, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde “se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica”.

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado “la existencia de un ataque de carácter electromagnético” al principal proveedor de este servicio en el territorio.

T/AVN